spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

PHERT-A a rescatadores,

Los rescatadores, también conocidos como "nadadores de rescate", forman parte de las tripulaciones de los helicópteros de salvamento marítimo, encargados de los rescates y evacuaciones sanitarias de heridos y enfermos en el mar. 14 de ellos han sido formados siguiendo el curso Prehospital Emergencies, Reanimation and Trauma-Advanced (PHERT-A).

Durante el curso han entrenado sus habilidades para prestar los primeros cuidados a heridos y enfermos así como, por ejemplo, a atender un parto. El curso se ha desarrollado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada.

 

Soporte Vital Avanzado para clínicas de diálisis

Por tercer año consecutivo hemos tenido el placer de entrenar en técnicas de Soporte Vital Avanzado a clínicas de diálisis de todo el país. Han sido 31 cursos de Soporte Vital Avanzado en los que se han formado 284 alumnos, médicos nefrólogos y personal de enfermería dedicado a atender a un colectivo de pacientes con unas necesidades muy concretas. Los resultados en cuanto a satisfacción de nuestros alumnos y de nivel de desempeño alcanzado por los mismos son excelentes.

Curso de Soporte Vital Avanzado para clínicasHemos completado con éxito la formación y entrenamiento de 16 miembros del personal médico y de enfermería del hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid. Los alumnos han podido emprender y practicar los algoritmos y principales técnicas del Soporte Vital Básico y Avanzado. En especial el manejo de la vía aérea, desfibrilación manual y automática, vías intraóseas y manejo de las arritmias más comunes en una emergencia.

 

restart a heart

El día 16 de Octubre se celebra el día de “Concienciación del Paro Cardiaco”, con tal motivo El European Resuscitation Council ha instado a los Consejos Nacionales de RCP de los diferentes países, a que realicen actividades para concienciar a la población. Muchas ciudades de España y la mayoría de las andaluzas tiene preparados eventos para difundir la RCP entre la población.

La Universidad de Granada y EPES (061) organizan un cardiomaratón, que se celebrará en el pabellón cubierto de los “Campos Universitarios” (los paseillos) el mismo día 16 de Octubre de 9 a 14 horas. El objetivo es formar a 1000 universitarios en RCP durante esta jornada.

E-mergencia formación participará aportando material e instructores a la jornada.


¡¡Tú puedes salvar una vida!!

Completados los Cursos Avanzado de Emergencias, Reanimación y Trauma Prehospitalario y Emergencias y Reanimación y Trauma pediátrico impartidos a rescatadores de la empresa INAER, tripulantes de los helicópteros de salvamento marítimo. 

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB