spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

10 miembros del personal del Centro Comercial Vialia en Málaga adiestrados como primeros intervinientes ante muerte súbita de origen cardíaco. Han sido capacitados para manejar de forma segura y eficaz los desfibriladores semiautomáticos instalados en su centro comercial. 

Se ha completado la formación de 18 empleados del Centro Comercial Airesur en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Este Centro Comercial se ha convertido en un espacio cardioprotegido. Creemos que su personal se encuentra preparado para afrontar una muerte súbita de origen cardíaco. ¡Enhorabuena!

Abre sus puertas virtuales la academia virtual de e-mergencia. Comenzamos con las asignaturas de primer año de la Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, con la finalidad de ayudar a su preparación para las pruebas libres.

Inicialmente estarán inmediatamente disponibles:

  • Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencias
  • Anatomofisiología y Patología Básicas
  • Formación y Orientación Laboral
  • Dotación Sanitaria

y en pocos días tendremos además:

  • Mantenimiento Mecánico Preventivo del Vehículo
  • Logística Sanitaria
  • Apoyo Psicológico en Situaciones de emergencia
Nos hemos acreditado como entidad organizadora de formación continua bonificada por la Fundación Tripartita. Ahora su empresa puede recibir nuestros cursos que serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través de  la Fundación Tripartita.

Por fin tenemos operativo un nuevo maniquí de formación en Soporte Vital Avanzado cardiológico y al trauma: SIMMAN.

El simulador de paciente respira, habla, tiene ruidos ventilatorios, cardíacos, intestinales. Pueden palparse los pulsos y tomársele la tensión arterial. Y permite un manejo básico y avanzado de la vía aérea normal y vía aérea difícil.

Nos va a permitir trabajar con nuestros alumnos sobre situaciones de emergencia en las que sus sentidos, juicio y habilidades podrán ejercitarse, haciendo las experiencias formativas más vividas y útiles.

Por cierto, lo hemos rebautizado como "Darek". 

 

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB