spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

El día 24 de octubre celebramos el curso de Soporte Vital Básico Instrumenta y Desfibrilación Externa Semiautomática del plan Nacional de RCP en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves. El curso precedió a las V jornadas de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Prehospitalarias de e-mergencia.com.

Durante este curso los alumnos fortalecieron sus conocimientos y habilidades en SVB y desfibrilación Externa Semiautomática y tuvieron oportunidad de aprender y practicar el manejo de la intubación orotraqueal, nasotraqueal, combitube, mascarilla laríngea, y el laringoscopio airtraq.

Pueden ver algunas imágenes de este curso en este video.

 

Los días 20, 21 y 22 de febrero de 2009 celebraremos en Granada un curso de PHTLS, de atención prehospitalaria al paciente traumatizado grave, abierto a médicos, enfermeros, técnicos y personal de rescate.

El curso tendrá el siguiente programa

Pueden proceder a su inscripción en  este enlace 

Si tienen alguna duda pueden consultar en el 902 112 911.



 

 

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia tiene entre sus fines el de contribuir a la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un evento coronario. Sin ánimo de lucro pone a disposición de sus asociados un gimnasio en el que pueden mejorar su condición física bajo la supervisión de una fisioterapeuta. La Asociación ha instalado un DEA y varios de sus asociados, de forma voluntaria, han sido formados y entrenados por E-mergencia Formación en el manejo del desfibrilador externo semiautomático.

Estamos muy satisfechos con su nivel de capacitación y nos confesamos emocionados por ver como "gente ayuda a gente". Los propios pacientes dispuestos a dar una respuesta eficaz y rápida si uno de sus compañeros lo precisa.

Desde hace 3 años la planta de producción de Abbott Laboratories en Granada cuenta con varios desfibriladores externos semiautomáticos distribuidos por sus instalaciones. Personal escogido por su dispersión en los distintos edificios y presencia en los distintos tramos horarios de la actividad de la fabrica ha sido formado y entrenado por E-mergencia formación. Este año 8 nuevos socorristas han recibido la formación que les capacita para manejar de forma segura y eficaz un desfibrilador externo semiautomático y varios socorristas más han sido recertificados.

Desde E-mergencia Formación mostramos nuestra satisfacción por poder participar en el empeño de conseguir que los lugares de trabajo sean más seguros.

La sede central de CajaGranada se convierte en un espacio "cardioprotegido"

Caja Granada ha instalado en emblemático edificio que le sirve de sede dos desfibriladores externos automáticos. En este edificio, también conocido como "el cubo" trabajan más de 500 personas y es visitado por miles de personas al año.

El objetivo principal ha sido garantizar una respuesta rápida y eficaz ante casos de parada cardiorrespiratoria.

Según CajaGranada, se trata de un paso "muy significativo" en materia de prevención, ya que la muerte súbita de origen cardíaco es la primera causa de fallecimiento en el mundo y se puede evitar en un alto porcentaje de los casos si se atienden en los primeros momentos tras su detección. Las posibilidades de supervivencia se reducen en un 10% por cada minuto que se retrasa la desfibrilación.

Esta iniciativa cumple los requisitos de la Junta de Andalucía y ha conllevado formación cualificada de un equipo de 20 personas, seleccionadas para garantizar su presencia en la sede de la entidad financiera 24 horas al día.

E-mergencia formación se siente orgullosa de haber participado en esta iniciativa entrenando a sus primeros intervinientes y da la enhorabuena a la entidad por su empeño en fortalecer los eslabones de la cadena de la supervivencia.

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB