spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

Esta semana hemos comenzado en Granada la primera edición del Curso de PrimerInterviniente Avanzado SEMES-AHA. Es un curso de actualización y Reciclaje en emergencias dirigido a Técnicos en Emergencias, Técnicos en Transporte Sanitario, celadores, socorristas, etc.

Es fruto de la combinación del curso de Apoyo Vital Básico para personal sanitario con otros módulos que lo amplian e incluye:

  • RCP instrumental según las nuevas recomendaciones.
  • Introducción al manejo del DEA/DESA
  • RCP y Primeros auxilios pediátricos
  • Atención inicial a pacientes traumatizados
  • Enfermedad Súbita. Emergencias más frecuentes
  • Triage e intervención en Accidentes con Múltiples Víctimas

Se celebrará a lo largo de los próximos 6 meses y tendrá una duración de 25 horas.

Puedes acceder a las nuevas recomendaciones de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática del ERC (Consejo Europeo de Resucitación) a través del siguiente enlace. Se encuentran traducidas al español:

http://www.e-mergencia.net/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,23/Itemid,50/

Curso de Apoyo Vital Básico y Avanzado

{mosimage}Reunimos en un único curso los contenidos del Curso de Apoyo Vital Básico y el Curso de Apoyo Vital Cardiopulmonar Avanzado a un costo inferior que ambos por separado.

Sigue los protocolos y metodologías de la American Heart Association y pertenece al programa de Atención Cardiovascular Urgente SEMES-AHA.

Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2005

Hora: 16:00-21:00

Lugar: Granada

Precio: 247 €

Acreditación: 5 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Nace E-mergencia Formación. Un centro de formación y entrenamiento en la respuesta a emergencias médicas. Lo hacemos con la ilusión de tener algo distinto y de calidad que aportar y con el objetivo fundamental de aumentar la supervivencia y reducir las secuelas de los paciente atendidos por nuestros alumnos.
Contamos con una cartera de cursos modulares respaldados por sociedades científicas de prestigio que esperamos vaya creciendo en los próximos meses.

Finas láminas de cerebro que permiten conocer la estructura cerebral con un detalle nunca visto antes. 

Se tomó como guía el cerebro de una dama, fallecida a los 65 años, que ha sido finamente loncheado en 7.400 secciones histológicas de solo 20 micras (prácticamente el grosor de un pelo). El proyecto se conoce como BigBrain, y abre el camino para entender las bases neurobiológicas de la cognición, el lenguaje y las emociones, y también para investigar las enfermedades neurológicas y desarrollar medicamentos que las combatan. El modelo se presenta en Science y estará disponible para usuarios registrados en http://bigbrain.cbrain.mcgill.ca.

Puedes leer más en este artículo

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB