spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

bls.gifSiguiendo metodología y directrices de la American Heart Association y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, presentamos un curso cuyo objetivo principal es contribuir a aumentar las tasas de supervivencia en pacientes con muerte súbita de origen cardíaco. Pretendemos que el personal sanitario sea capaz de proveer una aplicación certera de las maniobras de Soporte Vital Básico, incluyendo la desfibrilación precoz mediante DEA, siempre según las últimas recomendaciones internacionales. El dominio de las maniobras de resucitación básica con y sin instrumental es una obligación profesional y moral del personal sanitario.

Al final del curso el alumno será capaz de:
reconocer y tratar emergencias que amenacen la vida en pacientes de todas las edades (bebes, niños y adultos), incluyendo la parada cardiorrespiratoria y el atragantamiento u obstrucción de la vía aérea .
Ventilar a un paciente usando bolsa autoinflable (“Ambu”®) y cánula orofaríngea o utilizando dispositivos de barrera (mascarillas de bolsillo).
Tratar la obstrucción de la vía aérea
Identificar los signos de alerta de un infarto de miocardio y de un infarto cerebral (ACV)authorized_provider_peq.gif
Utilizar un DEA con seguridad y eficacia en diferentes situaciones.
Ya ha sido ampliamente demostrada la seguridad y efectividad de los desfibriladores externos automáticos (DEAs) en la muerte súbita de origen cardíaco, y cada vez es más habitual la colocación de estos dispositivos en lugares públicos con gran aglomeración de personas y en espacios de alto riesgo donde no existan desfibriladores manuales, extendiéndose su uso a centros hospitalarios y de atención primaria, consultas médicas y odontológicas, centros de rehabilitación, etc.
Este curso está dirigido a personal sanitario tanto intrahospitalario como extrahospitalario. El equipo de salud incluye médicos, enfermeros, técnicos de emergencias y de transporte sanitario, odontólogos, fisioterapeutas, celadores, auxiliares de clínica, etc.
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB